Daniel Estulin acaba de presentar el libro “Desmontando Wikileaks” donde realiza una imagen perversa de Julián Assange (Vídeo)

Daniel Estulin vive por estos días verdaderas jornadas maratónicas de promoción de sus libros. Por primera vez llega a Colombia con su polémica obra y no llegó a imaginarse el alto interés que había por sus investigaciones.

El pasado jueves su vuelo Lima-Bogotá sufrió un retrazo de más de seis horas, lo que hizo que llegara a la presentación de “Desmontando Wikileaks” y “El imperio invisible”, 120 minutos después de la hora pactada. Sin embargo, nadie se movió, todos le esperaron pacientemente, incluso algunos de pie y otros sentados en las escaleras del auditorio, mientras otro grupo de gente se conformó con escucharla desde afuera.

No era para menos, se trataba de un exagente del contraespionaje de la KGB, quien ha dedicado más de 16 años a la investigación periodística, en especial revelando los más importantes secretos del llamado “Club Bilderberg”, que es la reunión secreta de los hombres más poderosos de la tierra: “Los Amos del mundo”.


Década y media investigando

-¿Cómo seguir realizando investigaciones de temas tan delicados en medio del reconocimiento y la fama internacional que ha ganado con sus obras?

Hay que tener cuidado y separar las cosas, no llegar a mezclarlas, para saber cuándo estas en plan de promoción y cuándo estas viajando investigando. Creo que no me ha costado dividir esas dos partes por mi pasado con la KGB, donde te lo enseñan y lo haces sin pensar. Cuando debes ser visible lo eres, y cuando necesitas ser invisible sabes como llegar a serlo y pasar desapercibido.

-Entonces, ¿tiene bien dividido los tiempos de promoción y divulgación de sus obras y otro distinto para la investigación?

Las cosas se van gestando, pero mis investigaciones y escritura no aparecen a la luz hasta que están terminadas. Lo que ocurre es que esta vez han salido varios libros míos con apenas algunos meses de distancia entre ellos, así que da la sensación de que lo hago todo a la vez.

Se editó “Desmontando Wikileaks” y “El imperio invisible”, y como si fuera poco a finales del año saldrá uno más, pero todo ha sido coincidencia.

-Vayamos por partes? ¿Cómo surge “Desmontando Wikileaks”?

Fue una petición de la editorial, y aunque me resistí, empecé a ver que tenía bastante conocimiento sobre el tema como para compartirlo y que la gente se dé cuenta de las verdaderas intenciones de “Wikileaks”.

-Desconcertante el personaje Julian Assange?

Lo conozco desde hace más de 20 años porque él siempre ha sido un hacker que pertenecía a un club alemán al servicio de la KGB y fue allí que lo conocí completamente. Ahora, al verlo en los medios como el salvaguardia de la verdad, decidí escribir este libro contando la verdad sobre él.

-¿Qué se busca con este tipo de elementos como los Wikileaks?

Estamos en un momento en que son varias las posibilidades para usar este tipo de elementos que sencillamente son conspiradores apoyados por la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional. Uno de ellos es orquestar un ataque mininuclear por Estados Unidos contra sus instalaciones, con cerca de 300 mil víctimas, con el objetivo de culpar a los hackers chinos. Con esto, buscar restringir la libertad a través de Internet.

Es sencillo, si le dicen a la gente que hay que restringir Internet, en este momento, todo el mundo dirá no. Pero si generan un acontecimiento de esta magnitud y lo muestras como un peligro, la gente empezará apoyar la idea de restringir las libertades allí. Es algo que suena a locura, como todo lo que he dicho antes, pero que infortunadamente se ha vuelto realidad.

-¿Así de peligroso es Internet para el Club Bilderberg?

Sólo veamos lo que ha pasado en el mundo. Túnez se movilizó por Facebook, y los ejemplos ya son muchos. Necesitan restringir ese tipo de actos para controlar las masas. De ahí que se esté hablando tanto de China, porque desde los medios de comunicación se habla y habla de este país y de sus hackers. Lo presentan como una amenaza y luego los muestran como los causantes del ataque.

Siempre ha sido así, primero los rusos, luego los árabes, han sido los latinos y ahora le echarán la culpa a los chinos.

En la ficción

- Entre los más recientes libros publicados está “Conspiración Octopus”, que es su primera obra de ficción?

Me querían encasillar como escritor de no-ficción, pero mi amor es por la lectura de ficción, mi autor favorito es Navokov, así que tenía muchas ganas de hacer una novela. De ahí nació “Conspiración Octopus” y afortunadamente la gente la ha recibido muy bien.

-¿Cómo fue la construcción de una obra de ficción?

Con los elementos que ya sé manejar, al abordar una investigación periodística y crear un telón de fondo de realidad para empezar a contar una historia.

-En Conspiración Octopus ¿Cuál es el telón de fondo?

Esta obra la empecé a escribir en el 2006 sobre el desplome de la economía mundial que estamos viviendo ahora. El primer capítulo que escribí es sobre una reunión del Presidente de Estados Unidos con su consejo de emergencia mientras ven cómo se desploma la economía de Grecia y de Hungría.

Aproveché el conocimiento que tengo sobre lo que está por venir y lo maticé a través de la ficción.

- ¿La realidad que siempre supera la ficción?

Es totalmente así porque vivimos en un mundo al revés, contrario al que nos han contado o al que queremos ver. Siempre nos dan la versión alternativa de los acontecimientos. Lo que les molesta es que yo no sigo esa línea y cuento las cosas como son.

Verdades alternativas

-¿Cuál es la versión alternativa?

La que dan los medios masivos de comunicación. Toman los personajes principales y empiezan a contarte las cosas de una manera que resulta ser una mentira del principio al final. En mi caso, busco acercarme más a la verdad, contando con más piezas que los demás periodistas pero siempre te terminan faltando, por lo que la búsqueda es inagotable.

-Es lo que sucede en “El imperio invisible”, uno de sus más recientes libros?

Con este libro busco abrir aún más las puertas traseras por donde salen las verdades. Pretendo aún más develar más los engaños y las mentiras que nos han contado, como el capítulo de terrorismo atómico es un primer paso para los temas que tocaré en los siguientes libros, en los que quiero explicarlo todo para aquellos que deseen ver la verdad como es.

-Incluso toca el tema del atentado al Club El Nogal en Colombia.

Si. Luego de investigarlo y reunir una a una las partes me encontré con que había sido un atentado mininuclear también, pero que nunca se ha dado a conocer en realidad. A veces se quiere pensar que las cosas o los hechos no tienen relación entre sí, pero en realidad es un rompecabezas que vas armando y te genera un panorama cercano a la realidad.

Pero son cosas que sólo saben algunas personas de los altos mandos.

-Cuando lanzó sus primeros libros las críticas no se hicieron esperar. Ahora, que todo lo que usted ha contado se ha vuelto realidad, ¿Cómo lo ha recibido la crítica?

Son cosas desconcertantes. Cuando cuento en el 2002 que la guerra en Irak ya está decidida en el Club Bilderberg y un año más tarde comienza. Cuando hablas del aumento del precio del oro de una forma increíble mientras los economistas dicen que se mantendrá estable, y pasa lo que tú dijiste, sencillamente la gente no sabe qué pensar.

-¿Crisis económica fue planeada?

Claro, desde comienzo del nuevo milenio en el Club Bilderberg se decidió atacar la demanda para desestabilizar la economía. Lo dije en su momento, vendan sus casas, vivan un año o más en alquiler, que luego, podrán comprar una casa más grande que la anterior a la mitad del precio y sucedió. Son cosas completamente planeadas.

Ya poca gente duda de lo que estoy diciendo, lo que sucede es que a muchos otros no deja de incomodarles que saque a la luz la verdad, pero eso es otra cosa. Nadie me ha desmontado lo que he dicho, ni nadie me ha llevado a los tribunales.

.....