Cáritas dice que hay guerrilla colombiana en territorio Venezolano

El director de la organización no gubernamental (ONG) Cáritas en el estado venezolano fronterizo de Táchira, el padre Orlando Neira, denunció hoy a medios locales colombianos la presencia de las FARC y el ELN en el país y sostuvo que se han registrado secuestros y extorsiones en la zona.

Yo creo que la guerrilla colombiana está en territorio venezolano, causándonos problemas, por lo cual hace falta un plan B del presidente Hugo Chávez para combatirlos”, señaló el religioso en la emisora RCN Radio.
Neira argumentó que es “obvio” que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) crucen la frontera y se instalen en Venezuela para escapar de la presión de las fuerzas de seguridad colombiana.
Además, reconoció que la organización ha llegado a pagar por rescates de secuestrados en Venezuela, por la entrega de retenidos y hasta por recibir cadáveres.
Han pedido hasta 3 millones de dólares por una niña (cuya familia) no tiene dinero en el estado de Táchira”, puntualizó el padre Neira.


.....