El director de la organización no gubernamental (ONG) Cáritas en el estado venezolano fronterizo de Táchira, el padre Orlando Neira, denunció hoy a medios locales colombianos la presencia de las FARC y el ELN en el país y sostuvo que se han registrado secuestros y extorsiones en la zona.
“Yo creo que la guerrilla colombiana está en territorio venezolano, causándonos problemas, por lo cual hace falta un plan B del presidente Hugo Chávez para combatirlos”, señaló el religioso en la emisora RCN Radio.
Neira argumentó que es “obvio” que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) crucen la frontera y se instalen en Venezuela para escapar de la presión de las fuerzas de seguridad colombiana.
Además, reconoció que la organización ha llegado a pagar por rescates de secuestrados en Venezuela, por la entrega de retenidos y hasta por recibir cadáveres.
“Han pedido hasta 3 millones de dólares por una niña (cuya familia) no tiene dinero en el estado de Táchira”, puntualizó el padre Neira.