Varios miles de personas inconformes con el gasto de dinero público en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y en la vista del Papa a Madrid marcharon hoy por el centro de Madrid, donde se increparon mutuamente con peregrinos católicos de los que han llegado a la capital miles procedentes de todo el mundo.
La crítica y la desaprobación a la Jornada religiosa quedaron patentes durante las horas en que la protesta desfiló por las calles más céntricas de Madrid con carteles con leyendas como "La fe es el alimento de la ignorancia".
La plaza de la Puerta del Sol, que en los últimos meses se ha convertido en emblema del movimiento 15M, que pide cambios políticos y sociales, protagonizó esta noche los momentos de más tensión al encontrarse grupos de peregrinos y miembros del movimiento de los "indignados".
Los convocantes de la marcha insistieron en que se trataba de una manifestación "antipapa", pero sí que se oponen a que se empleen fondos públicos en una actividad religiosa, como la visita papal, que consideran de la esfera privada.
Noticias Relacionadas
- El movimiento 15M en apoyo al movimiento estudiantil en Chile
- Joven mexicano es detenido por planear atentar contra los opositores a la visita del papa
- El principal sindicato policial admite errores en los últimos desalojos de 'indignados' en Madrid