El futuro rey de Libia ya esta preparado para ocupar el trono.

El heredero del ex reino de Libia, Mohamed al Senusi, en el exilio desde hace 23 años, se declaró este miércoles “dispuesto a servir” a su país, si el pueblo así lo desea, según una entrevista que publicará el jueves el semanario alemán Die Zeit.
Debe ser el pueblo quien decida”, explicó Al Senusi, de 49 años, que reclamó un “Estado democrático” en la entrevista, según un comunicado previo a la publicación.
Ver la bandera de la libertad ondear en Trípoli me hace estar increíblemente feliz y orgulloso de mi pueblo”, agregó.
Al Senusi también admite haber negociado en los últimos días con personalidades “oficiales” en Francia y haberse entrevistado con los embajadores de Francia y Reino Unido en Trípoli, según Die Zeit.
Para el heredero, Libia no corre el riesgo de convertirse en un país ingobernable. “¡No! Libia no es Afganistán, Irak o Yemen. El sistema de clanes es totalmente diferente. Los clanes no quieren el poder, quieren una vida razonable. Los libios no son musulmanes fanáticos”.
El actual heredero es nieto del rey Idris I, destituido en 1969 por Muamar Gadafi, e hijo de Hasán al Senusi, designado en 1956 por el entonces monarca como príncipe heredero y fallecido en 1992.
Con el aval de Gadafi, la familia real libia se exilió en 1986 y ha vivido en Estados Unidos, Reino Unidos y Francia.



.....