José Miguel Contreras, consejero delegado de la Sexta TV durante su participación en el Foro Profesional del Anunciante, manifestó: “acabar con la tele-basura es responsabilidad directa de las cadenas que emiten este tipo de contenidos, pero a su erradicación deben contribuir los telespectadores y también el resto de sectores relacionados con la industria televisiva, entre ellos los anunciantes”.
El directivo televisivo dijo que acabar con los contenidos "deleznables" y con el "duopolio" del control publicitario que ejercen ahora Telecinco y Antena 3 tras la desaparición de los anuncios en TVE es misión de todos y los anunciantes no pueden mirar para otro lado. Hay anunciantes que deberían plantearse en qué tipo de programas introducen su publicidad. Pensar si es bueno estar en un programa aunque tenga mucha audiencia. Me consta que a algunos anunciantes eso les preocupa, pero no sé si es una reflexión que esté en todo el sector".
Por otro lado, el catedrático de Publicidad de la Complutense, Juan Benavides subrayó en su exposición dos hechos perjudiciales para la publicidad en televisión en el último año: la desaparición de la publicidad en TVE, que ha traído un encarecimiento de los precios de los anuncios de entre el 35 y el 40%, y la absorción de Telecinco por Cuatro con la proliferación de segundos canales de los grandes operadores, que ha generado más inversión en productos baratos y menor calidad, por otro lado, una imposición a los anunciantes de pasar por la caja de la cadena "madre" si quieren colocar sus inserciones también en las cadenas secundarias.