'Indignados' irrumpen en el despacho del vicepresidente de Catalunya Caixa

Un grupo de unos veinte 'indignados' ha irrumpido en la sede de Catalunya Caixa para pedir que devuelva la inyección de dinero público. Los anticapitalistas han exigido poder conversar con el director de la entidad catalana, y han conseguido hacerlo con su vicepresidente, Manel Rosell.

Varias furgonetas de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra tienen acordonado el edificio y preparan una intervención para desalojar a los activistas.

Los activistas han esgrimido un cheque gigante con la cantidad de 17.000 millones de euros, exigiéndole al presidente que lo firmara para retornar el dinero al pueblo de Catalunya, y le han preguntado adónde ha ido a parar ese dinero exigiéndole una respuesta, a lo que ha respondido que no se puede entrar en su despacho violentamente, informa Europa Press.

Al grito de '¿Dónde está el dinero? Lo tienen los banqueros' y 'Esta crisis no la pagaremos', los activistas permanecen desde las 13.30 horas en el despacho, con una pancarta que reza 'Si que hay dinero, lo tienen los banqueros. Anticapitalistas'.

Fuente: elmundo.es


.....