Los piratas han asesinado a un turista británico y secuestraron a su esposa de un complejo exclusivo de Kenia.
David y Judith Tebbutt fueron atacados en la noche por una banda con armas de fuego a pocas horas de llegar a una casa de la playa cerca de la frontera con Somalia que carece de ley.
Bandidos armados llegaron a la estación privada en lancha en la medianoche del sábado. Irrumpieron en la choza de la pareja, que tenía sólo un pedazo de tela de la puerta, y les exigieron todo su dinero.
Se cree que el Sr. Tebbutt, de 58 años, quien es director de finanzas de los editores de Faber and Faber, trató de detener a la banda, pero murió de una herida de bala en el pecho.
Helicópteros barcos de velocidad, y un avión de reconocimiento desplegadas en la búsqueda, no hay avistamientos que puedan determinar donde se encuentra Judith .
Ayer por la noche, se especulo que la senora Tebbutt había sido tomada por un grupo islamista Harakat al-Shabab al Muyahidín, un grupo extremista en Somalia, dijo el Times.
Si los piratas somalíes tienen la culpa, sería la primera vez que se habían ido a la tierra para la captura de rehenes occidentales en lo que, en el mar, se ha convertido en un lucrativo negocio de varios millones de libras en las demandas de rescate.
Todos los demás rehenes - incluyendo par británico Paul y Rachel Chandler - se han tomado durante las incursiones en los barcos y yates en el Océano Índico.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que ha enviado un equipo de Nairobi para trabajar con las autoridades de Kenia para lograr la liberación de la señora de Tebbutt.
Comisionado de la policía de Kenia Iteere Mateo, quien reveló la identidad de la pareja, dijo: "Hasta ahora lo estamos tratando como un ataque de bandidos. No hemos recibido ningún indicio que apunta a un grupo terrorista.
"Los hombres armados lograron entrar muy fácilmente, ya que sólo un trozo de tela se utilizó en el lugar de la puerta de su cabaña. Se puede contactar con nosotros exigiendo un rescate. Tal vez son de Somalia, pero no podemos estar seguros "
La pareja se cree que han viajado a la costa de Kenia para la segunda parte de un viaje de ida y vuelta que había visto antes a disfrutar de un safari en el Masai Mara reserva de caza.
El dueño de un hotel local, dijo: "Los atacantes eran un grupo de hombres armados somalíes que irrumpieron en el complejo y mató al hombre. A continuación, tomó a la mujer. No sabemos dónde está. "
El complejo residencial cuenta con veinticuatro horas de seguridad con 21 guardias que patrullan junto a seis oficiales de policía.