Un diputado solicita el cierre del servicio de mensajería instantánea de RIM al ser usado para organizar las revueltas. Por su parte, Apple teme saqueos y blinda sus establecimientos en el país.
Los participantes en los disturbios que salpican Londres y otras ciudades del Reino Unido utilizan el servicio de mensajería de BlackBerry para movilizarse y organizar los ataques.
Aprovechan que está encriptado y que la Policía no puede tener acceso a sus conversaciones para programar los disturbios, por eso David Lammy, parlamentario por Tottenham, ha solicitado la suspensión del servicio a Research In Motion.
“Es una de las razones por las que simples delincuentes están sobrepasando a una por otro lado sofisticada fuerza policial”, señaló el diputado en Twitter. “BBM es diferente porque está encriptado y la policía no puede acceder a él”.
Apple teme los saqueos
Por otra parte, Apple ha vaciado sus tiendas de Liverpool, Kent y Manchester, que permanecen sin productos en las estanterías, por temor a los saqueos, tal y como confirma Silicon News.
La más grande del Reino Unido, situada en Regent Street, en el corazón de la capital londinense, continúa abierta pero blindada por fuerzas policiales.
Fuente: http://www.visitmorocco.com